Policías detuvieron a 18 personas por causar grescas callejeras y ruidos molestos en la mañana de ayer domingo alrededor de las 8:30 en pleno centro de la ciudad de Luque. Vecinos cansados de la polución sonora por vehículos con música a alto volumen denunciaron el hecho para contar con intervención de las autoridades.
Decenas de llamadas telefónicas se recibieron en sede de la Comisaría 3ª y el Sistema 911 para verificar hechos de perturbación de la paz pública por lo que personal a cargo del comisario Máximo Monteggia observó una importante cantidad de personas dentro y fuera del local “El rincón del encuentro, el mejor billar de Luque”. Los intervinientes explicaron el motivo de la presencia policial y les invitaron a abandonar el local ante las quejas de vecinos y transeúntes.
Sin embargo, muchos de ellos empezaron a gritar palabras obscenas, en total estado de ebriedad, además reaccionando de forma agresiva. Entre los detenidos una persona cuenta con antecedentes policiales por violencia familiar, además se encuentran cuatro mujeres y dos menores de 15 y 17 años.
Para empeorar la situación, comenzaron a arrojar botellas en contra de los uniformados y las patrulleras, rompiendo el parabrisas delantero del móvil C-31. En ese momento el personal reaccionó y detuvo a los autores que opusieron resistencia. Los detenidos continúan en diversos calabozos, en libre comunicación a disposición de la fiscal Fátima Villasboa.