A tempranas horas de ayer sábado, delincuentes armados llegaron hasta un establecimiento ganadero y tras amenazar a los propietarios, se alzaron con una avioneta Cessna 210 ZP BBC. El hecho tuvo lugar en la granja Doña Anita, en la ciudad de Caapucú, departamento de Paraguarí, donde unas seis personas actuaron con violencia para llevar la aeronave.
De acuerdo a datos preliminares que se manejan, los delincuentes se apoderaron de una aeronave que se encontraba en el lugar, donde también había combustible suficiente. El propietario dijo que con el combustible cargado la aeronave tiene una autonomía de 1.100 kilómetros, suficiente para ir de un lugar a otro y se puede perder fácilmente. No se sabe nada del paradero de la avioneta, de acuerdo al reporte de Telefuturo.
Se habla de que entraron a la finca a las 6:30, aproximadamente, con dos vehículos y el capataz se dio cuenta de esto, brindó aviso a su patrón e inmediatamente se acercaron hasta el lugar, donde se produjo una balacera. Un vehículo fue abandonado en un camino vecinal y una persona fue detenida en el bosque en la zona de Tapé Guazú.
Este sujeto todavía no colaboró con la Policía Nacional y toda la dotación policial se encontraba en la zona porque se creía que unas 5 personas estarían dentro del monte, no así el piloto y un mecánico, quienes abordaron la aeronave y partieron del lugar.
La víctima del robo de la avioneta es el ganadero Carlos Valdez, quien tiene un centro comercial en Caapucú, es lugareño y le llamó la atención la forma de actuar de los delincuentes. Esta avioneta es de su uso particular desde hace como 7 años y estaba estacionada en su finca ganadera.
La Policía y el Ministerio Público no descartan que la aeronave haya ingresado a Brasil o Bolivia, y sea utilizada para transportar droga, según informó El Trece.