Vecinos del barrio Pa’i Ñu, de Ñemby, lamentan la insegu­ridad reinante luego de ser víctimas de motochorros que operan a plena luz del día y los roban mientras toman tereré frente a sus casas, ante la falta de respuesta del per­sonal policial que debe evitar este tipo de hechos punibles.

Dos hombres a bordo de una motocicleta frenaron su marcha, uno descendió y en medio de una ronda de tereré fue directamente hasta un grupo familiar que se encon­traba frente a su domicilio y obligó a punta de arma de fuego a que entreguen sus teléfonos celulares y dinero en efectivo. Sorprendidos y temerosos al ser amenazados, dieron sus pertenencias a los malvivientes.

Luego, el hombre subió al biciclo y se fugó del lugar con su cómplice. La situación se volvió angustiante para la familia afectada, ya que no obtienen ningún tipo de res­puesta de la Policía Nacional, que no realiza patrullajes preventivos para desalentar este tipo de actos delictivos ni tampoco persigue ni detiene a los ladrones luego de que con­suma el robo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Tomando tereré luego de la jornada laboral, com­partiendo en familia. En la vereda de mi casa vienen motochorros con arma de fuego y sacan el celular y lo que ven a mano. Ni 10 segun­dos duró la situación. Obvia­mente uno valora la vida y entrega. Esta gente está libre y en mi barrio a cualquiera le puede tocar”, expresó una de las víctimas en contacto con el canal NPY.

Dejanos tu comentario