La fiscal Reinalda Pala­cios señaló que se pagó la suma de US$ 40.000 para la liberación del empre­sario secuestrado en la ciu­dad de Pedro Juan Caballero, departamento de Amambay, con su hijo y su capataz. En principio, los autores pidie­ron US$ 150.000.

“Fueron llevados hasta un monte ubicado en las inme­diaciones de la estancia. Pre­vio pago de la suma de 40.000 dólares, fueron liberados en horas de la noche del jueves. El monto solicitado al ini­cio fue de 150.000 dólares”, manifestó la fiscal del caso en comunicación con la radio 780 AM.

Sostuvo que en principio serían cerca de siete perso­nas las que llegaron a la estan­cia del empresario y privaron de libertad a Ireneus Bello, su hijo y su capataz. Hasta el momento nada se sabe del paradero de los presun­tos secuestradores, ya que la investigación sobre lo ocu­rrido todavía es incipiente.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Palacios indicó que los secuestrados fueron venda­dos y no pudieron identifi­car las características físi­cas de los autores del hecho, pero que se están analizando algunos elementos para iden­tificarlos. Luego de ser deja­dos en libertad, las víctimas dieron aviso al Departamento Antisecuestros de la Policía Nacional.

“Las víctimas, al ser priva­das de su libertad, le pusieron vendas en los ojos y no pudie­ron determinar las caracte­rísticas físicas de los secues­tradores. Fueron liberados cerca de las 21:00. Entre cons­tituirnos con la comitiva, rea­lizar los trabajos, yo me pre­senté cerca de las 23:00 hasta la vivienda. Aún no se puede determinar quiénes serían los supuestos autores”, agregó la fiscal del caso.

El jueves a la noche se con­firmó la liberación del empre­sario brasileño Ireneus Bello, secuestrado en compañía de su hijo y su capataz en la zona de Pedro Juan Caballero, departamento de Amambay. Los secuestradores usaron el celular del ganadero para comunicarse con uno de sus hijos y exigir el pago del res­cate.

Dejanos tu comentario