El abogado Ricardo Preda, defensor de Benjamín Zapag, señaló ayer jueves que el joven Marcello Fretes participó en la agresión y cuestionó a sus familiares por alegar que solamente “le gritó” a su defendido.
“Yo he visto en muchos lugares que la familia de Fretes pretende minimizar la cuestión diciendo que él solamente gritó, pero la cuestión está en si ese grito formaba parte de un acuerdo para terminar en lo que terminó; es decir, que Benjamín se quede y que el otro le golpee, y eso se llama coautoría”, dijo el profesional del derecho en comunicación con la 1000 AM.
Sostuvo que como abogado defensor se opuso a la apelación de los abogados del joven Marcello Fretes y ahora se está esperando la resolución del tribunal. El sindicado como uno de los presuntos autores de la brutal agresión actualmente se encuentra con prisión preventiva.
Mencionó que Fretes se interpuso a Zapag cuando salía del baño del local gritándole en la cara, y cuando reaccionó para pedir explicación, el otro supuesto agresor, Héctor Grau, procedió directamente a golpearlo, causando importantes lesiones a su defendido y tuvo que ser sometido a cirugía.
“Estaban jugando el popular hakembo a golpes en la cara y eso creemos nosotros que generó un estado de violencia en los jóvenes. El juzgado considera que hay una hipótesis de posible coautoría entre Fretes y Grau. Hay que determinar si la conducta de Fretes derivó o no en la agresión a Benjamín”, agregó.
Los supuestos autores del hecho fueron identificados como Marcello Fretes Laterra y Héctor Grau Arroyo, quienes ya fueron imputados y están con prisión preventiva en la penitenciaría de Tacumbú. La brutal golpiza ocurrió en la discoteca Morgan de Asunción.