Great Place to Work publica hoy el primer ranking de Los Mejo­res Lugares para Trabajar para Millenials 2022, basado en la opinión de los propios colabo­radores sobre su experiencia laboral. Estas 25 organizacio­nes premiadas fueron selec­cionadas entre 60 empresas, representando las voces de más de 14.000 colaboradores.

Los 25 mejores lugares de tra­bajo para millennials se des­tacan por crear experiencias de empleados excepcionales. Estas compañías superaron a la competencia por sus altos niveles de confianza basa­dos en una alta conexión con los valores de la empresa, por contar y desarrollar un lide­razgo flexible, que acompaña y demuestra una escucha activa con sus equipos, por sus sólidas oportunidades de capacitación para el desarrollo profesional y programas de flexibilidad.

Para ser consideradas, las empresas deben lograr la certi­ficación internacional de Great Place to Work y contar con un mínimo de 30% de millennials en su nómina de empleados.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Los Mejores Lugares para Trabajar™ para Millennials son un ejemplo de que se puede lograr el compromiso de esta generación cuando trabaja­mos en crear una cultura de confianza sólida basada en un propósito y valores significati­vos”, dijo Ruth Pereira, coun­try manager de Great Place to Work® Paraguay.

Las premiadas son reconoci­das en tres categorías: Nacio­nales, Multinacionales hasta 150 colaboradores y Multina­cionales de más de 150 cola­boradores. Encabezan el ran­king respectivamente, Wines and Spirtis, Onboard Logistics y Fadel.

LO MÁS VALORADO POR EL TALENTO MILLENNIAL

El 95% de los millenials dicen que estas organiza­ciones son un excelente lugar para trabajar y este dato está acompañado de un 92% de índice de confianza, es decir, 9 de cada 10 colaboradores confían para quienes traba­jan, en sus líderes y en estas organizaciones.

Al analizar los resultados obte­nidos por los mejores lugares para trabajar de la lista, se ve que lo más valorado por este grupo etario es la preocupación por el bienestar y que se dé de manera equitativa sin impor­tar quiénes sean o qué trabajo hagan dentro de la compañía. Otro punto clave es la manera en la que estas organizaciones generan valor e impactan posi­tivamente en las comunidades donde operan.

LO QUE NECESITA EL TALENTO MILLENNIAL

Para lograr el tan anhelado compromiso del talento mille­nials, estos necesitan sentir conexión con la tarea diaria, el propósito y los valores orga­nizacionales, entender cómo su trabajo va más allá que solo un trabajo. Estos talentos esperan que sus líderes sean flexibles, practiquen la escu­cha activa y brinden retroali­mentación constante que los desafie y guíe para lograr sus objetivos, capacitarse y desa­rrollarse dentro de la compa­ñía, todo esto en un contexto donde reciban un pago justo por el trabajo que hacen.

Los 25 Mejores Lugares para Trabajar para Millennials 2022 ver infografía.

Acerca de la metodología For All, Great Place to Work identificó los mejores luga­res de trabajo para millen­nials en el 2022 mediante el análisis de encuestas que representan a más de 14.000 opiniones de empleados en Paraguay.

Para ser parte, se consideró la experiencia global de los cola­boradores dentro de la com­pañía, y luego se tomaron los datos del talento millenials (menos de 34 años) y se com­paró la equidad de experien­cia dentro de este grupo y por último la equidad con los demás grupos etarios. Se eva­luaron a 60 empresas y son pre­miadas las 252 organizacio­nes con los puntajes más altos según estos criterios.

Dejanos tu comentario