El director del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), Héctor Castro, señaló ayer miércoles que es fundamental continuar con la vacunación contra los cuadros respiratorios, especialmente el covid-19, para prevenir los casos graves. Destacó que desde el Ministerio de Salud Pública se va a seguir intensificando la campaña de inmunización.

“Hay que reforzar la recomendación de la vacunación. El hecho del aumento de contagio amerita que cada persona revise su carnet de vacuna y se fije si debe actualizarlo. El esquema de vacunación en nuestro país, de los 18 años en adelante, son cuatro dosis, o sea el segundo refuerzo”, dijo el director en comunicación con la radio 780 AM.

Sostuvo que las dosis de refuerzo contra el covid-19 son fundamentales porque demostraron tener eficacia contra nuevas variantes del virus, especialmente la ómicron. Instó a las personas a consultar en caso de presentar síntomas de cuadros respiratorios y mantener los cuidados, como la ventilación de lugares cerrados, uso de mascarillas y reposar.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Castro indicó que la cuarta dosis se está enfocando a los personales de blanco, mayores de 18 años de edad con factores de riesgo y los mayores de 50 años de edad. Aclaró que la cuarta dosis es el refuerzo anual y la tercera dosis está indicada de los 12 años en adelante. Desde enero del 2023 también se volverá a reforzar la campaña de inmunización.

Dejanos tu comentario