El fiscal Gerardo Mosqueira señaló ayer miércoles que el caso del ex fiscal Javier Ibarra es complicado y todavía no se puede descartar ninguna hipótesis, a pesar de que cobra fuerza la posibilidad de la autoeliminación. El ex agente del Ministerio Público fue encontrado muerto en su vivienda en San Lorenzo.

“No se puede descartar absolutamente nada. Para mí es fundamental el teléfono celular para saber con quiénes estuvo en contacto. Hasta el momento no estamos pudiendo desbloquear. Vamos a seguir analizando todos los elementos que tenemos a disposición”, dijo el fiscal del caso en comunicación con la radio 1080 AM.

Sostuvo que se solicitarán técnicos de Brasil para tratar de desbloquear el celular del ex fiscal Javier Ibarra, atendiendo a que hasta el momento no se puede analizar el contenido y podría aportar más datos en la investigación sobre lo ocurrido la semana pasada en San Lorenzo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Mosqueira indicó que hasta el momento no hay elementos suficientes para descartar otras hipótesis, pese a que cobra fuerza la de la autoeliminación. Destacó que la trabajadora doméstica y el cuidador viven cerca de la vivienda del ex fiscal, a quien la ex esposa le solicitó que acuda como el ahora fallecido no atendía el celular.

“Ellos viven a una cuadra y media de la casa, la que tenía que llegar sí o sí a la casa es la empleada, el señor se fue porque la ex esposa de Ibarra le llamó. Ellos (doméstica y casero) llegaron a eso de las 7:30 a la casa, en ese ínterin comunicaron lo sucedido. El señor dice que avisó a la ex esposa y luego llamó al 911, pero no encontramos ese registro en su celular”, agregó.

Dejanos tu comentario