Policías de la Interpol detuvieron en Salto del Guairá a un ciudadano paraguayo requerido en el Brasil por tráfico internacional de armas, hecho punible por el que fue preso hasta que logró escapar de una cárcel brasileña en el 2018. El hombre contaba con notificación roja, acusado de proveer armas de fuego a peligrosos grupos criminales del vecino país.
El detenido fue identificado como Carlos Alberto Acosta García, quien posee orden de captura nacional e internacional por estar vinculado a criminales brasileños. Al momento de su aprehensión se dedicaba al comercio informal, informan desde la jefatura de la Interpol.
Acosta fue detenido luego de encontrarse en su vehículo varias piezas y artefactos de armas de fuego de grueso calibre. El hombre habría operado para una red que se dedica al tráfico internacional de armas vinculada con el Primer Comando da Capital (PCC) y el Comando Vermelho. “En el 2018 estaba transportando 100 visores que se utilizan para armas largas. Además trasladaba instrumentos que puedan utilizarse para la limpieza de las armas de fuego. Esta persona fue detenida por la Policía Federal Brasileña y desconocemos por qué se fugó. En el 2020 la Interpol brasileña solicitó por notificación roja su captura”, afirmó el comisario Carlos Fretes en contacto con el canal NPY.