Hoy prosigue el juicio oral y público para Gerardo Stadecker, acusado por el feminicidio de su esposa Sabryna Breuer. La audiencia oral prosigue con la declaración de un perito para luego ya ingresar a la etapa de la presentación de los alegatos finales de la Fiscalía, querella y defensa del acusado. Esta semana se podría tener la sentencia. El Tribunal de Sentencia que tiene a su cargo juzgar al procesado está integrado por Manuel Aguirre, Lourdes Peña y Rosana Maldonado.

El acusado se encuentra internado en un centro asistencial privado de Asunción y participa del juicio oral vía telemática. En principio el objetivo de la defensa era seguir dilatando el caso, pero debido a los informes médicos que menciona que Stadecker puede participar del juicio oral vía telemática, el Tribunal de Sentencia decidió que la audiencia oral prosiga su curso.

Esta semana ya se podría tener la sentencia de primera instancia, siempre y cuando no se presente ningún tipo de incidentes que pueda hacer retrasar nuevamente el desarrollo de la audiencia oral.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

MUERTE DE SABRYNA

El pasado 4 de octubre se inició el juicio oral y público para Gerardo Stadecker, acusado por el feminicidio de su entonces esposa Sabryna Breuer, que se registró el 17 de diciembre del 2017, cuando fue encontrada sin vida en su vivienda del barrio Mburucuyá de Asunción. El médico forense Pablo Lemir declaró semanas atrás que la muerte de Breuer fue violenta, tipo homicida, causada por otra persona.

Indicó también que la víctima sufrió una asfixia por estrangulación y antes de eso tuvo un golpe en el tórax que le causó la rotura de la aurícula derecha del corazón. Asimismo, señaló que el golpe en el tórax fue primero y que eso también le iba a causar la muerte. Sin embargo, la misma se aceleró por la asfixia mecánica.

Dejanos tu comentario