La inmunización contra el coronavirus se aplicará una sola vez por año a partir del 2023, según anunció este fin de semana el Ministerio de Salud Pública.

Actualmente se registra un repunte de contagios y se recomienda acudir a los vacunatorios por la dosis de refuerzo.

El Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) proyecta incluir en la campaña de invierno del 2023 la única dosis anticovid. También incluirán dosis contra la influenza, según explicó el doctor Guillermo Sequera, director de Vigilancia de la Salud.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Actualmente la vacuna contra el covid-19 se aplica desde los 5 años de edad. El esquema completo son dos dosis hasta los 11 años y tres dosis a partir de los 12 en adelante. A partir de los 18 ya se habilita la segunda dosis de refuerzo.

VACUNACIÓN

Los biológicos contra el covid y la influenza siguen disponibles a nivel país de lunes a lunes, pero con horarios especiales los fines de semana. Hoy 27 de noviembre, de 7:00 a 12:00 y de 13:00 a 17:00, se aplicarán las vacunas de la campaña “Invierno 2022″, en los vacunatorios de los siguientes establecimientos: Hospital Materno Infantil de Loma Pytã, Hospital Materno Infantil de Santísima Trinidad, Hospital General Barrio Obrero, Hospital General Materno Infantil San Pablo (edificio nuevo), Vacunatorio Regional (Brasil casi Fulgencio R. Moreno). También siguen abiertos los demás puestos de Central y de las otras regiones. La lista con los horarios se encuentra en la web de Salud.

La única plataforma para adultos disponible en el país es la de Moderna. Para los niños tienen dosis de Coronavac y Pfizer.


Dejanos tu comentario