La Secretaría de Repatriados informó ayer a la tarde que arribaron al país 10 connacionales vulnerables, procedentes de España, con los que ya suman 101 paraguayos vulnerables repatriados en lo que va del año, desde distintos países del mundo.

Funcionarios de la Secretaría de Desarrollo para Repatriados y Refugiados Connacionales acompañaron la llegada de los compatriotas, informando sobre los demás servicios y beneficios que otorga la institución, para acompañar este proceso de reintegración.

El subsidio de repatriación se brinda a paraguayos y sus familias en situación de vulnerabilidad residentes en el extranjero. Asimismo, incluye a las víctimas de trata de personas y restitución internacional de menores. El trámite se elabora cuando un familiar del paraguayo emigrado realiza la solicitud ante la Secretaría de Repatriados.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

REPATRIACIÓN DE RESTOS MORTALES

Igualmente, ayer a la mañana se concretó la repatriación de los restos mortales de Leonardo Paredes Santacruz, joven de 19 años fallecido en un accidente laboral en Madrid – España.

Los familiares solicitaron el amparo del Gobierno Nacional, por lo que tras un trabajo coordinado entre la Secretaría de Repatriados y el Consulado General del Paraguay en Madrid se otorgó un subsidio para la repatriación del compatriota.

El joven es oriundo de la ciudad de San Vicente Pancholo, departamento de San Pedro, quien tuvo un accidente de trabajo el 18 de noviembre pasado. El compatriota tuvo un problema con una máquina mientras trabajaba en un viñedo y terminó perdiendo la vida.

En lo que va del año, ya se propició la repatriación de 383 paraguayos fallecidos desde el exterior.

Dejanos tu comentario