La jueza penal de Garantías Cynthia Lovera devolvió la imputación contra el tercer imputado por la brutal agresión que sufrió Benjamín Zapag por falencias en su elaboración, señala hoy.com/Nación Media.
La magistrada señaló que el fiscal Juan Carlos Ruiz Díaz imputó el miércoles a José Samir Samaniego, pero le faltó agregar cuánto tiempo se tomará para presentar su acusación, tal como lo exige el Código Procesal Penal.
El fiscal presentó la imputación contra Samaniego por el hecho punible de coacción, pero no especificó cuándo terminará su investigación y presentará su acusación, por esa omisión es que la jueza no pudo admitir la imputación y procesar al joven, tampoco se pudo fijar la fecha para la audiencia de imposición de medidas alternativas a la prisión. Samaniego es el tercer imputado junto a Héctor Grau y Marcelo Fretes, por la brutal agresión que sufrió en la madrugada del pasado 6 de noviembre en una discoteca Benjamín Zapag.
José Samir Samaniego no golpeó a Zapag, pero amenazó a un testigo que vio la golpiza en el baño de la discoteca, que si identificaba a Fretes y Grau, también lo iba a agredir, “vamos a solucionar esto afuera”, le dijo al testigo.