Tras confirmarse el hallazgo sin vida del ex viceministro de Seguridad Interna y ex fiscal Antidrogas y Antisecuestro Javier Ibarra en su domicilio ubicado en el barrio Universitario de la ciudad de San Lorenzo, y que en el cuerpo se encontraron dos orificios aparentemente de disparos, la fiscal general del Estado, Sandra Quiñónez, conformó un equipo que investigará el hecho.

Fueron designados para indagar la muerte de Ibarra el fiscal contra el crimen organizado Andrés Arriola y los agentes fiscales Julio Ortiz y Gerardo Mosqueira, a solicitud del fiscal adjunto del área, Roberto Zacarías.

El fiscal Mosqueira conversó con los medios de comunicación presentes en el lugar y aseguró que el arma incautada en el domicilio sería de calibre 22. Agregó que no se encontraron rastros de violencia o de entrada forzada. Destacó que todas las pertenencias de Ibarra se encontraron en el lugar, motivo por el cual la hipótesis de un robo pierde fuerza.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

VARIAS HIPÓTESIS

Los intervinientes aseguraron que ninguna de las hipótesis, desde un asesinato a una autoeliminación, pueden ser descartadas hasta conocer el informe final del forense, que aportará más detalles sobre lo ocurrido. En la inspección preliminar no se pudo confirmar si los aparentes disparos fueron realizados a corta o larga distancia.

El hallazgo del cuerpo se dio en horas de la mañana por un vecino, tras comunicarse con la ex esposa del ex fiscal que alegó no poder contactarse con el mismo. Si bien la vivienda no cuenta con cámaras de seguridad, el equipo de investigación no descarta que las cámaras instaladas en la zona hayan captado imágenes que ayuden a esclarecer el hecho.

“LA INVESTIGACIÓN VA HACIA UN HOMICIDIO”

Tras la inspección de la vivienda de Ibarra lograron determinar que no hay rastros de violencia en las puertas, según lo confirmó el fiscal Gerardo Mosqueira. Asimismo, se descarta que se haya tratado de un robo, ya que todas las pertenencias de la víctima se encontraban en su lugar, incluyendo su billetera.

Así también, la inspección preliminar del médico forense confirmó que Ibarra recibió dos impactos de bala calibre 22, uno de ellos a la altura de la sien. También fue hallada una vainilla servida del mismo calibre a pocos metros del cadáver.

“La investigación va hacia un homicidio”, expresó el profesional, basándose en las evidencias que fueron descubiertas en el domicilio del ex fiscal antidrogas.

El representante del Ministerio Público señaló que hay ciertos detalles que llaman la atención, como el hecho de que el portón estaba algo levantado, siendo que la orden del fallecido era mantenerlo siempre cerrado, de acuerdo al testimonio del encargado.

Un arma de fuego calibre 22 fue encontrada en la habitación del ex fiscal, descartándose que haya sido encontrada en la cocina, cerca del cuerpo sin vida, como se mencionó al principio.

Déjanos tus comentarios en Voiz