El jefe de Inteligen­cia de Cordillera, Edgardo Acosta, explicó ayer jueves que el hombre hallado muerto en un matorral de la ciudad de Tobatí habría participado en un millonario asalto a una estación de servicio y no se descarta que haya sido ase­sinado por sus propios com­pañeros. La otra hipótesis es que fue herido por la Policía.

“Fue abandonado por sus propios compañeros, tiene una herida de bala en la cabeza. Según datos de inteli­gencia, sus propios compañe­ros lo abatieron en ese lugar el día del asalto porque los había abandonado cuando la Poli­cía llegó”, explicó el subcomi­sario en comunicación con la 1020 AM.

Sostuvo que días pasados se produjo una persecución en la ciudad de Piribebuy, departamento de Cordillera, y mediante este operativo se pudo identificar al hallado muerto y a otra persona que habría participado del millo­nario asalto en Tobatí y ya cuenta con orden de captura en su contra.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Acosta indicó que el hallado muerto, identificado como Alfredo Lezcano Alcaraz, habría abandonado a sus compañeros al percatarse de la presencia de los uni­formados, por lo que habría sido ejecutado por sus pro­pios compañeros. Tampoco se descarta que haya sido herido en una persecución con los agentes de la Policía Nacional.

“Hay dos hipótesis, fue aba­tido por sus propios compa­ñeros o quedó herido en la persecución con la Policía Nacional, no tenemos nada con seguridad, pero estas dos hipótesis cobran fuerza. El grupo ya está desbara­tado, nos falta aprehender a uno y en estos días los esta­ríamos capturando, ya está plenamente identificado”, agregó.

Dejanos tu comentario