- Ciudad del Este. Agencia regional.
Como parte de las donaciones de entidades del exterior a nivel interno del país para paliar las grandes faltas en salud pública, la Fundación Interplast de Alemania culminó su trabajo en el Hospital Distrital de Presidente Franco y logró beneficiar a 80 personas con cirugías reconstructivas gratuitas.
Los médicos alemanes, con la colaboración del plantel profesional del hospital distrital, culminaron exitosamente dos semanas de intenso trabajo, según la Décima Región Sanitaria.
Las cirugías fueron desde el 6 al 18 de noviembre pasado. Son 80 familias de escasos recursos que pudieron acceder a cirugías de labio leporino y hendidura palatina, siendo los casos más presentados. También se trató de cirugías reparadoras de cicatrices, quemaduras o de traumas.
Fueron 32 niños y 48 adultos sometidos a las cirugías de diversas causas y que no pudieron hacerlo antes en el mismo sistema público y porque no disponen de recursos para hacerlo en sanatorios privados. Todos recibieron también asistencia en internación y seguimiento, según informaron desde el hospital de Franco.