Un campamento denominado “Juventudes rurales frente a los desafíos actuales”, realizado en la Asociación Tesãi Reka Paraguay, en Punta Suerte, distrito de Yataity del Norte, reunió a 50 jóvenes rurales de los departamentos de San Pedro, Canindeyú, Caaguazú y Concepción.

“Tener oportunidades, universidades para todos, salud, un país sin corrupción, estudiar una carrera universitaria”, expresaron que son algunos de los sueños o kerayvoty que 50 jóvenes campesinos y campesinas manifestaron al inicio del encuentro.

El campamento de jóvenes tiene como objetivo generar una experiencia significativa de aprendizaje, inspiración y motivación para la construcción de sueños colectivos y busca ser un espacio de conversación entre jóvenes de los departamentos de San Pedro, Caaguazú, Canindeyú y Concepción.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Creemos que existe un futuro próspero en el campo y no solamente en el empleo formal y urbano. Por eso necesitamos políticas públicas que nos faciliten oportunidades de trabajar y producir en nuestras comunidades”, indicaron. Al mismo tiempo, reafirman que la agroecología es el camino para garantizar la soberanía alimentaria.

Dejanos tu comentario