Kunu’u Bebé es un proyecto que se llevó el segundo puesto en la XX Edición del Premio Nacional Juvenil de Ciencias Pierre et Marie Curie. La iniciativa consiste en una aplicación para tranquilizar a bebés con audios de frases o palabras que la madre dice al hijo para calmarlo y activa al mismo tiempo un juguete que atrae su atención. El trabajo fue presentado por Mayumi Olmedo y Fernando González con apoyo de la tutora Ninfa Sanabria, del Centro Educativo Departamental Municipal de Ñemby.
Para el desarrollo del trabajo se realizaron encuestas a varias madres y entrevistas a profesionales en psicología. Kunu’u Bebé es un producto rentable y muy útil para aquellas madres que tienen muchas ocupaciones en el hogar y también lograr que las mismas estén tranquilas con la utilización del dispositivo, ya que se disminuye el estrés en ellas.
La prueba de la aplicación fue realizada a un infante de 4 meses de edad con la autorización de los padres para poder demostrar que el dispositivo es eficiente y efectivo, obteniendo resultados interesantes en el comportamiento del bebé, ya que se pudo lograr el objetivo establecido. El proyecto guarda relación con la teoría de Piaget sobre el desarrollo infantil y el reconocimiento que hace el infante de la voz de sus progenitores, lo cual le transmite seguridad. Según este teórico, en la primera infancia el bebé aprende acerca de sí mismo y de su mundo a través de su actividad sensorial y motora en desarrollo.