Estudiantes del colegio “Dr. Carlos Antonio López” de la ciudad de Ñemby desarrollaron el tradicional Mercado Guasu como proyecto de fin de año lectivo. Se trata de un proyecto educativo con enfoque hacia el emprendedurismo, así como también para revalorizar las comidas típicas, postres artesanales y nuestros cultivos.

En este sentido, los estudiantes reunidos en grupos instalaron diferentes stands ofreciendo todo tipo de productos que ellos mismos elaboraron o revenden tras ser preparados por sus padres; también ofertaron verduras, hortalizas y frutas que cultivaron durante el año, como parte de este proyecto.

De la iniciativa participaron todos los estudiantes de la institución educativa, contando esto como proyecto final de grado. Además, participaron docentes, la directora, los padres y toda la comunidad educativa, algunos como expositores y otros aprovecharon para adquirir algunos de los productos. “En esta jornada nuestros alumnos se convierten en microempresarios, también contamos con la participación de las personas trabajadoras y trabajadores de la comunidad que aprovechan para ofertar sus productos. Está por supuesto, la mujer trabajadora que día a día trabajan para ganarse el sustento, es una representación”, dijo Carolina Riboldi, directora de la institución, en contacto con GEN/Nación Media.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

OTROS PROYECTOS

La iniciativa nació de la profesora Concepción Báez y todos los estudiantes se entusiasmaron con la idea. Algunos estudiantes desarrollaron mosto helado, una bebida tradicional en Paraguay, y lo ofertaron durante el Mercado Guasu, otras alumnas elaboraron tortas, medialunas, flanes, bocaditos dulces y salados, que tuvo muy buena aceptación del público.

Dejanos tu comentario