Después de varios cuestionamientos de la población en general, que se quedó en su casa el 9 de noviembre para ser censada y, sin embargo, más del 40% de los pobladores de zonas urbanas no fueron visitados por los censistas. Ante el hecho, el INE habilitó una etapa de recuperación. Según el director nacional del INE, Iván Ojeda, el corte hasta ayer refiere que la cobertura preliminar del Censo Nacional de Población y Viviendas en zonas urbanas llegó al 94,0% a nivel país.

Precisó que para la cobertura de recuperación de datos en Asunción se tienen 35 equipos para cubrir los barrios donde aún falta llegar, mientras que en Central se tienen 85 equipos y en Alto Paraná 17 equipos. Resaltó que la etapa de recuperación de datos continúa hasta el 24 de noviembre. Mencionó que este porcentaje se alcanza gracias a la masiva salida de brigadas del INE, con ayuda de contingentes de efectivos militares y policiales que desde el jueves 10 y hasta ayer vinieron cubriendo grandes zonas tanto en Asunción como los departamentos de Central y Alto Paraná.

Ojeda indicó además que el día del censo, el pasado 9 de noviembre, la cobertura preliminar alcanzada en zonas urbanas fue del 84,2%. Este porcentaje subió al 87,3% el 13 de noviembre, y al 18 de noviembre, la cobertura preliminar alcanzó el 94%.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario