Al igual que otros días, mucha gente acudió ayer al Departamento de Identificaciones para tramitar documentos, situación que aumenta conforme se acerca fin de año. El promedio de espera es de una hora y media. Alrededor de 3.000 a 3.500 cédulas se solicitan por día, según informaron a radio Universo 970 AM/Nación Media desde el Departamento de Identificaciones. El número es considerado normal, pero no así la cantidad de pasaportes que llega a unos 200 pedidos por día, cifra considerada baja en relación con otros años.
Al margen de las comparaciones con otras épocas, lo que sí aumentó es la afluencia de gente que acude para tramitar algún documento. Largas filas se observan ayer a la mañana, con tiempos de espera de una hora a una hora y media, según describió el enviado de Nación Media, Joel Sandino.
A nivel nacional existen unas 110.000 cédulas sin retirar y aproximadamente 15.000 pasaportes en la misma situación. Próximamente se prevé la emisión de una nueva resolución que dispondrá la destrucción de los documentos que no sean retirados en un plazo determinado.
El horario de atención va de lunes a viernes, de 5:30 a 18:00, y los sábados, de 5:30 a 11:00, por orden de llegada.