• Ciudad del Este. Agencia Regional.

Cada vez son más reitera­dos los casos de robos y esta­fas tanto a turistas como a compradores en las calles y en las galerías comerciales del microcentro de Ciudad del Este. Ante esto, la Direc­ción de Policía de Alto Paraná empezó a implementar desde ayer a la mañana los recorri­dos a pie de grupos policiales por el centro, como control preventivo.

El comisario Bernardo Ojeda, jefe de la Comisaría 1ª del barrio San Agustín, explicó que estarán enfocándose sobre todo en los pasillos de las galerías y en las veredas, entre los salones y las casi­llas de vendedores. “Con las patrullas por las calles ya no vemos lo que pasan detrás de las casillas que copan las veredas y tampoco dentro de las galerías donde estare­mos caminando en tarea de control, porque vienen suce­diendo muchos hechos de robos en esos lugares”, refi­rió el comisario Ojeda.

“Se busca desalentar esa modalidad que se está acre­centando en el microcentro, dentro de los edificios y tam­bién acercarse a los comer­ciantes para conocer más de cerca, quizás, algunos proble­mas que ellos están viendo”, agregó el jefe policial. El control será permanente en forma aleatoria, sobre todo, en este tiempo en que empieza a generarse más movimiento por fin de año, según explicó Ojeda.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario