- Ciudad del Este. Agencia Regional.
Cada vez son más reiterados los casos de robos y estafas tanto a turistas como a compradores en las calles y en las galerías comerciales del microcentro de Ciudad del Este. Ante esto, la Dirección de Policía de Alto Paraná empezó a implementar desde ayer a la mañana los recorridos a pie de grupos policiales por el centro, como control preventivo.
El comisario Bernardo Ojeda, jefe de la Comisaría 1ª del barrio San Agustín, explicó que estarán enfocándose sobre todo en los pasillos de las galerías y en las veredas, entre los salones y las casillas de vendedores. “Con las patrullas por las calles ya no vemos lo que pasan detrás de las casillas que copan las veredas y tampoco dentro de las galerías donde estaremos caminando en tarea de control, porque vienen sucediendo muchos hechos de robos en esos lugares”, refirió el comisario Ojeda.
“Se busca desalentar esa modalidad que se está acrecentando en el microcentro, dentro de los edificios y también acercarse a los comerciantes para conocer más de cerca, quizás, algunos problemas que ellos están viendo”, agregó el jefe policial. El control será permanente en forma aleatoria, sobre todo, en este tiempo en que empieza a generarse más movimiento por fin de año, según explicó Ojeda.