Con el objetivo de compartir los avances médicos en la lucha contra el cáncer, realizan el IV Congreso Internacional de Oncología Médica 2022. El mismo arrancó ayer miércoles 16 de noviembre y se extenderá hasta el viernes 18 de noviembre en el Centro de Eventos del Paseo La Galería, con jornadas de 8:00 a 18:00.

El importante evento oncológico reúne a profesionales especialistas médicos de distintos países de Latinoamérica y España, quienes disertarán sobre los avances más importantes en la lucha contra el cáncer. El congreso estará abierto a profesionales médicos, residentes e investigadores.

El Dr. Miguel Agüero, presidente de la Sociedad Paraguaya de Oncología Médica, explicó que la temática central del congreso es el enfoque multidisciplinario del tratamiento del cáncer. Los disertantes son referentes del sector oncológico de España, Brasil, Bolivia, Argentina, Uruguay, Chile y Paraguay.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

GENÉTICA Y CÁNCER EN LA MUJER

Asimismo, otro de los temas a ser desarrollados durante el congreso de oncología es Genética y cáncer en la mujer, así como también se discutirá sobre el impacto de olaparib, medicamento indicado para el tratamiento del cáncer de ovario, cáncer de trompa de falopio y cáncer de mama y la sobrevida global del cáncer de ovario.

Ambos tópicos, que serán de interés general por tratarse de tratamientos oncológicos muy demandados a nivel mundial así como en Paraguay. Tanto el cáncer en mujeres y olaparib serán abordados por la Dra. Florencia Perazzo, oncóloga e investigadora del Centro de Educación Médica e Investigaciones Clínicas (Cemic) de Argentina.

El Dr. Claudio Martin tendrá a su cargo disertar sobre Neoadyuvancia y adyuvancia, que consisten en el tratamiento que se realizan de forma previa y posterior a la cirugía, respectivamente. También hablará sobre el cáncer de pulmón en un simposio, que tratará específicamente sobre la aplicación del durmalumab en pacientes.

“Elegimos los temas más frecuentes en la rama oncológica, como lo son el cáncer de mama, ginecológico, gastrointestinal, genitourinario, pulmón y tumores de partes blandas”, explicó Agüero, agregando que también se compartirán nuevos hallazgos en el área de la investigación médica. En el marco de las jornadas, los profesionales oncológicos tendrán una reunión en la que representantes de cada país podrán exponer los avances y las necesidades del sector.

Dejanos tu comentario