El director del Hospital Neuropsiquiátrico, Aldo Castiglioni, reconoció que en el centro asistencial hay muchas falencias en el servicio y destacó la necesidad de una mayor inversión, especialmente para mejorar en cuestiones de infraestructura.
“Se presentan dos situaciones particulares: una de ellas es que la infraestructura ya es bastante antigua, la mayor parte. La otra particularidad es el perfil de nuestros usuarios, que hacen que rompan la infraestructura. Nosotros contamos con personal de mantenimiento, pero no da abasto”, dijo el director en comunicación con la radio 780 AM.
Mencionó que el centro asistencial necesita mayor cantidad de personal de mantenimiento para paliar las necesidades existentes, ya que ante los problemas existentes solo se dan soluciones parciales y se postergan muchas reparaciones, que en muchos casos son de mucha urgencia.
Castiglioni indicó que lo ideal es la construcción de nuevas salas para mejorar los servicios ofrecidos. En el Hospital Neuropsiquiátrico actualmente cuentan con 10 habitaciones para internaciones, servicios de urgencia y consultorio externo, pero ante la alta demanda las atenciones no dan abasto.
“Nosotros tenemos 10 salas de internaciones, tenemos un servicio de urgencia y un consultorio externo. Lo ideal sería realizar salas nuevas, hasta el martes estaban 304 pacientes internados. En la sala de internados tenemos cuatro salas de pacientes agudos y cinco salas de pacientes crónicos”, agregó.
ABANDONO SOCIAL
El director del Hospital Neuropsiquiátrico indicó también que incluso hay pacientes crónicos y están desde hace mucho tiempo en situación de abandono social, ya que al no tener contacto con sus familiares no pueden ser derivados a hogares sustitutos, especialmente los que no tienen cuadros graves.