Desconocidos que circulaban en una motocicleta dispararon contra dos jóvenes que se encontraban frente a una vivienda en Ñemby, en la madrugada de ayer lunes. Al pasar en el biciclo balearon a ambos sin mediar palabra ni intentar robar sus pertenencias, por lo que se presume que no fue un asalto, sino un atentado contra sus vidas.
Las víctimas son un joven de 18 años y un menor de 17 años, ambos recibieron proyectiles de armas de fuego, por lo que fueron trasladados hasta el Hospital de Trauma de Asunción y el Hospital de Ñemby, respectivamente. Personal policial no cuenta con mayores datos de las dos personas que cometieron el hecho mientras se movilizaban en una motocicleta.
“Fueron atacadas por dos personas que se movilizaban en motocicleta. Según los médicos están estables, uno espera cirugía. Estamos haciendo las investigaciones, no tenemos mayores informes hasta este momento teniendo en cuenta que ambas víctimas están internadas. El joven de 18 años tiene antecedentes, por lo que podemos direccionar la investigación conforme a estos datos”, afirmó el comisario César Vargas en contacto con el canal NPY.
Ambos se encuentran estables y sus vidas no corren peligro, en tanto uno de ellos esperaba en el día de ayer ser intervenido quirúrgicamente. El joven de 18 años cuenta con antecedentes por hurto agravado en el 2020 y el 2022. La investigación tendría como eje si ambos contaban con amenazas de otras personas, mientras se aguarda que se recuperen para contar con la declaración de ambos.