Padres de familia y docentes exigen al Ministerio de Edu­cación y Ciencias (MEC) la devolución de rubros a una escuela de Coronel Oviedo, departamento de Caaguazú. Los educadores se manifesta­ron desde tempranas horas de ayer jueves frente a la sede departamental de la cartera educativa.

El dirigente de la Organi­zación de Trabajadores de la Educación del Paraguay (OTEP-SN), Aldo Espínola, explicó ayer jueves que la escuela afectada es San Pedro de Yakare’i, donde se imple­mentó la modalidad pluri­grado y varios rubros fueron eliminados.

“Estamos acompañando a los padres de familia donde vamos a estar peticionando los rubros de una institución porque la supervisión y la dirección departamental de la zona este de Caaguazú habrían hecho el plurigrado”, manifestó el diri­gente gremial en comunicación con la radio 1020 AM.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que en su momento los docentes y padres realiza­ron una asamblea y tomaron la decisión de exigir la devolu­ción de los rubros al Ministe­rio de Educación y Ciencias, atendiendo que la modalidad del plurigrado está afectando el proceso de aprendizaje de los estudiantes y tiene inci­dencia en la calidad educativa.

“Es en la Escuela Básica San Pedro de Yakare’i, serían dos rubros, el primer y segundo grado, que tienen plurigrado y así también el quinto y el sexto grado. Vamos a seguir con los reclamos para que nos devuelvan los rubros con toda la comunidad edu­cativa, como se decidió en una asamblea que hicimos en su momento”, agregó Espínola.

El dirigente de la Organiza­ción de Trabajadores de la Educación indicó que apro­vecharon la movilización para pedir la suspensión de forma momentánea del Plan de Transformación Educativa para que sea debatido a pro­fundidad y aclaradas todas las dudas existentes.

Dejanos tu comentario