El jefe de la Agrupación Espe­cializada de la Policía Nacio­nal, José Velázquez, señaló ayer miércoles que el unifor­mado que agredió a sus cama­radas podría ser dado de baja. El supuesto autor fue identi­ficado como Francisco Javier Maqueda Arévalo, suboficial ayudante.

“Tiene dos sumarios abiertos, uno es por ausencia injustifi­cada por unos días y el segundo es por apropiación, supuesta­mente encontró un celular en la vía pública que tenía un ras­treo satelital y vino a parar en la Agrupación Especializada. Lo ocurrido es una falta grave, están las sanciones a ser toma­das y puede ser dado de baja”, dijo el comisario en comuni­cación con la radio 1080 AM. Sostuvo que la agresión del policía se habría iniciado a causa de una broma de mal gusto, ya que supuestamente al autor el hecho le pintaron la cara y la dibujaron un aparato reproductor masculino, lo que habría generado su reacción contra los demás uniformados.

Velázquez indicó que no se jus­tifica la violencia “de ninguna manera” y lamentó que el uni­formado haya reaccionado de esa manera contra sus cama­radas en la Agrupación Espe­cializada. El caso tomó estado público tras un video virali­zado en redes sociales, donde se observa que el agente mal­trató a sus colegas con un palo de escoba.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario