Con la meta de vender 400 adhesiones, que se convertirán en 60 mil platos de comida, luego de dos años de virtualidad, la 14ª Cena Anual de la Fundación Banco de Alimentos–Paraguay (Bapy) reunirá a personas solidarias dispuestas a contribuir con la causa de aliviar el hambre de personas que viven en la inseguridad alimentaria y evitar el desperdicio de alimentos. La cita es esta noche, a las 21:00, en el Talleyrand Costanera.
Las entradas tienen un costo de G. 380.000, con 10% de descuento para los que reservaron una mesa de 10 comensales hasta el 10 de noviembre. Las reservas se realizan llamando al teléfono (021) 328-5844 y escribiendo al Whatsapp (0971) 554-349.
La Cena Anual de la Fundación Bapy es un encuentro en el cual los comensales podrán no solo disfrutar de una noche especial con un menú gourmet, números artísticos, sorteos y premios, sino apoyar con su presencia la causa primordial de la organización: la erradicación del hambre en el país, situación que afecta al 26,9% de la población.
Este año, con su eslogan “Platos que multiplican”, se busca que cada plato de la cena se traduzca en 153 platos de alimentos que beneficiarán a personas de escasos recursos de diferentes puntos del país. El objetivo es llegar a las 400 adhesiones vendidas, lo que se multiplicaría en 61.200 platos que se destinarán a 100 comedores sociales beneficiarios del banco.
Según explicó José San Martín, vicepresidente del Banco de Alimentos–Paraguay, lo recaudado con la cena ayuda a sostener la estructura organizacional e impulsar las diferentes actividades y proyectos de Bapy. “La cena es muy bien recepcionada por todos porque pasándolo bien y disfrutando de los platos gourmet se ayuda a una causa noble”, indicó.
En los años 2020 y 2021, a consecuencia de la pandemia del covid-19, la cena de Bapy migró a un formato virtual que contó con la participación del chef Pablo Pappalardo.
LA MISIÓN DE BAPY
La Fundación Banco de Alimentos–Paraguay es una organización sin fines de lucro vigente desde 1996, cuya misión es aliviar el hambre de personas con inseguridad alimentaria y mejorar su nutrición, evitando el desperdicio de alimentos.