La Policía Nacional detuvo a un militar por exposición al peligro en el tránsito terrestre y polución sonora tras ser perseguido el último domingo al escapar de un control sobre la calle Vergel Luqueño en la ciudad de Luque, departamento Central.
El uniformado finalmente dio positivo a la prueba de alcotest con 0,503 mg/L. Se trata de Pablo César Sanabria Domínguez, de 23 años, subteniente del Comando del Ejército de las Fuerzas Armadas. El hombre fue detenido por personal de la Comisaría 3ª Central cuando estaba al mando de un vehículo Toyota Runx, que fue incautado por los uniformados.
Los policías observaron el automóvil con tres ocupantes, mientras que el conductor con una botella de cerveza en mano y con música a alto volumen, por lo que fue alteado. En eso aceleró su vehículo dando inicio a una persecución por aproximadamente cuatro kilómetros cuando llegaron a la zona del barrio San Miguel.
El conductor y los acompañantes ingresaron a una vivienda, el militar escondió la llave del automóvil y opuso resistencia; sin embargo, fue aprehendido y trasladado hasta la dependencia policial. Sanabria Domínguez fue derivado hasta el cuartel de la Patrulla Caminera, donde se le realizó el alcotest con resultado positivo. En este contexto hay que señalar que la Policía Nacional realiza operativos de fortalecimiento de seguridad en la vía pública, lo cual incluye controles en varias ciudades.