La fiscal Vivian Coronel señaló ayer lunes que se está investigando el asesinato de la adolescente de 15 años de edad en un motel de Ciudad del Este, departamento de Alto Paraná, y que la detenida estaría induciendo a otras menores a la prostitución. La mujer fue identificada como Yeimy Diana Cubilla Ybáñez, de 37 años.

“La persona detenida sería la que inducía a la adolescente a la prostitución. No quiero dar números, pero creemos que hay más adolescentes que están siendo inducidas por esta mujer (detenida) a la prostitución. Estamos haciendo las diligencias correspondientes sobre lo ocurrido”, explicó la fiscal en comunicación con la radio 1080 AM.

Sostuvo que durante los allanamientos realizados en el marco de la investigación sobre el asesinato de la adolescente se encontraron varios elementos que comprometen a la detenida, atendiendo que estaría induciendo a los menores a la prostitución. “En el allanamiento incautamos varios elementos que agilizaran la investigación, dispositivos móviles, todo a fin de demostrar que esta persona inducía a la adolescente a la prostitución”, agregó la fiscal que está investigando el caso.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La joven fue encontrada maniatada con cintas de embalaje, un plástico por la cabeza y heridas de cortes en las piernas, el tobillo y el cuello, como si la intención hubiese sido el cercenamiento.

Dejanos tu comentario