Monseñor Ricardo Valenzuela, obispo de la diócesis de Caacupé, pidió a los feligreses participar del Censo Nacional de Población y Viviendas 2022 que se realizará este miércoles 9 de noviembre desde las 5:00 y hasta las 18:00. El evento cuenta con 236.000 inscriptos para ser censistas y supervisores en ese día. Representantes del Instituto Nacional de Estadística participaron ayer de la misa de Caacupé, donde el religioso instó a toda la población a participar del censo nacional.
“Queremos recalcar el compromiso que tenemos nosotros el próximo miércoles, día del censo nacional 2022, compromiso al cual no podemos faltar, así como Jesús también fue censado en su tiempo, en Belén. Si no nos censamos es como quedarnos fuera de nuestro propio pueblo. Debemos censarnos, es un compromiso que tenemos. Tenemos que saber cuántos somos. Es un compromiso al cual no podemos faltar”, expresó durante la misa de ayer.
De esta manera destacó la importancia de la actividad e instó a permanecer en los hogares para contar con la participación ciudadana luego de escuchar las voces que se mostraban en contra durante la última semana.
El titular del INE, Iván Ojeda, por su parte, indicó que el cuestionario censal contiene preguntas sobre población y vivienda para recoger datos con fines netamente estadísticos, por lo tanto, no incluye ningún aspecto sobre ideología de género, tal como erróneamente está corriendo en varios grupos y cuentas de redes sociales.