Bajo el lema “Dueños responsables”, la Unidad de Zoonosis, dependiente de la Dirección de Defensa al Consumidor de la Municipalidad de Asunción, llevó ayer una atención veterinaria en el barrio San Pablo de Asunción. Muchos vecinos se acercaron con sus mascotas para la atención y control.
La Unidad Zoonosis de la Municipalidad de Asunción se dedica al control, al bienestar animal y a la investigación sobre los animales en situación de calle y animales mantenidos como mascotas en la ciudad de Asunción. “La comuna, a través de esta unidad, promueve jornadas semanales de vacunaciones contra rabia canina y contra rabia felina para mantener la ciudad libre de esta enfermedad”, según indicó Juan Cabral, jefe de la Unidad de Prevención de Zoonosis, en comunicación con La Nación/Nación Media.
“A través del uso de antiparasitarios y la rotación de los mismos, porque es muy importante la rotación de los antiparasitarios para no generar una resistencia parasitaria, es que estamos llevando a cabo un plan de desparasitación de las mascotas con el fin de proveer salud y bienestar animal a nuestras mascotas y proteger a nuestros niños que son los más vulnerables de los parásitos que pueden llegar a ser zoonóticos”, explicó Cabral.