El Ministerio Público enca­bezó el día sábado un proce­dimiento en el aeropuerto internacional Silvio Petti­rossi de Luque, donde fue incautada una maleta de doble fondo, que contenía en su interior, 14 paquetes de cocaína que totalizaron más de 4 kilogramos y que tenía como destino final París, Francia.

Durante el procedimiento, la Policía Nacional detuvo a un hombre identificado como Wilian Giménez, 35 años, oriundo de Ciudad del Este, y su remisión junto con las evidencias hasta la Base de Operaciones de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) sobre la avenida Fernando de la Mora en Asunción.

La fiscal Fabiola Molas indicó que indagarán la propiedad de la maleta para conocer el remitente y destinatario. La valija fue sometida a control de rayos “X” en los controles donde se verificó la presencia de la carga de cocaína luego de que un perro antidrogas encar­gado haya señalado la maleta.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El joven paraguayo pretendía viajar a Palma de Mallorca, España, luego se trasladaría la carga hasta Francia. El valor de la carga supera los 300 mil euros, equivalente a más de G. 2.000 millones, según informó la institución. Se investigará el trayecto que haría el joven, por lo que se daría participa­ción a agentes especializados que puedan contactar con sus pares de países europeos.

Dejanos tu comentario