El reporte de la Patru­lla Caminera señala que se demoraron 640 vehículos por infracciones a la Ley de Tránsito y Seguridad Vial 5016/2014 en la red vial nacional en el período com­prendido entre el 30 de octu­bre y el 5 de noviembre.

De acuerdo al informe, de esta cifra 128 corresponden a motocicletas, 29 por care­cer de chapa; 46 por adelan­tamiento indebido; 50 por exceso de velocidad. La esta­dística semanal de acciden­tes de tránsito registra 49 intervenciones, entre las cua­les 23 fueron con daños solo materiales, 18 con heridos y 8 siniestros fatales. Estos even­tos dejaron 9 fallecidos y 30 heridos.

Llamativamente la cantidad de alcoholizados al volante que fueron sacados de las rutas no fue incluida den­tro del reporte semanal de la institución. Así también, se inició una campaña de con­cienciación en redes sociales como parte integral del ope­rativo con consejos prácticos para todos los usuarios de la red vial nacional.

El Operativo Verano se exten­derá hasta el próximo 26 de febrero del 2023, principal­mente en las ciudades con mayor afluencia, e incluirá la festividad de Caacupé y las fiestas de fin de año. En los patrullajes se focalizará en San Lorenzo, Capiatá, Itauguá, Ypacaraí, Areguá, Caacupé, Itá, Yaguarón, Paraguarí, Carapeguá, San Bernardi­no-Luque, Encarnación, Ciu­dad del Este y otras zonas.

Dejanos tu comentario