El pasado viernes se hizo viral un video en el que se ve que el integrante de una comuni­dad indígena de Boquerón encontró dos fajos de dinero que totalizaron 202 billetes de 100 dólares.

Esta persona decidió devol­ver ese dinero pensando que alguien más lo perdió, por lo que llamó a la comisaría desde donde le dijeron que estos eran falsos y fueron decomisados para evitar su circulación.

En el video que corre en las redes sociales se puede ver cuando el hombre, identifi­cado como Edelicio Pérez, encuentra estos billetes que están envueltos en bolsitas plásticas y están distribui­dos en dos fajos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El hombre resalta que en medio de la pobreza en la que vive, decidió entregar el dinero a las autoridades para que se entregue a los dueños. Ya estando en la comisaría de Neuland los agentes le con­firman que los mismos eran falsos, pero igual se destaca la honestidad del hombre.

EL 1 DE AGOSTO

El comisario Carlos Benítez, director de prevención de la Policía Nacional, explicó que este caso ocurrió en agosto de este año y que recién en estos días se viralizó el video de don Edelicio Pérez. “El hallazgo de estos dos fajos de billetes, que totalizaron 202 unidades de 100 dóla­res, ocurrió el 1 de agosto y fue hallado al costado de la ruta”, dijo el comisario Bení­tez en una entrevista con Unicanal.

Explicó que en aquella opor­tunidad el hombre se despla­zaba a bordo de su motoci­cleta y llegando a la altura del kilómetro 424 de la ruta Transchaco, cerca de su comunidad Yalve Sanga, encontró el dinero. “Él estaba en su moto recolec­tando leña y se encuentra con estos fajos de dinero, que en un principio lleva hasta su casa y el 2 de agosto es denunciando a la comisa­ría”, señaló.

Resaltó que al día siguiente de haber encontrado el dinero el hombre va a su puesto de trabajo y es ahí cuando llama a la comisa­ría para radicar la denun­cia, entonces los agentes van hasta donde está el nativo para analizar los billetes. “Se verifica uno por uno y se contabilizan 202 bille­tes. Se verificó la autentici­dad de estos billetes, poste­rior a estos se constató que todos los billetes eran fal­sos”, apuntó el jefe policial.

Agregó que los billetes de este tipo deben cumplir con ciertas medidas de seguri­dad y que estos no cum­plían ningún requisito que abalen su autenticidad. “No cumplían con las medidas de seguridad que tiene un billete de 100 dólares como la banda en 3D, el color de tinta, los colores que cam­bian de acuerdo a como uno lo coloca en una lámpara ultravioleta”, manifestó.

Cabe destacar que el caso de los billetes falsificados fue comunicado de inme­diato al Ministerio Público, que ordenó que estos sean guardados como eviden­cias. “Afortunadamente, este dinero no ingresó den­tro del mercado local y se pudo evitar de esa manera, gracias a la buena predis­posición del señor Pérez de informar eso a la Policía”, concluyó el comisario Car­los Benítez.

Dejanos tu comentario