“No defraudemos a esas niñas y esos niños que recién están soñando”, fue el mensaje que dio a toda la ciudadanía el conocido hombre de la radio y TV Charles González Palisa, uno de los pioneros en Teletón, que se hizo presente ayer en el Centro de Convenciones del Mariscal López Shopping para sumar, como todos los años, desde el puntapié inicial, a esta noble causa. Este fue solo uno de las tantos momentos de emotividad vividos nuevamente durante las 28 horas de solidaridad que movilizaron a todo el país en apoyo de la Fundación Teletón, en la ya tradicional colecta anual para que esta iniciativa pueda seguir ayudando a miles de personas con discapacidad en todo el territorio.
HISTORIA DE SUPERACIÓN
Durante le emisión se compartieron varias historias de coraje y superación de los niños y jóvenes que acuden a los centros de Teletón, así como sus familias, que tienen en esta institución su única esperanza.
Desde días atrás las alcancías de Teletón estuvieron recorriendo calles, instituciones, escuelas, sumando moneda a moneda para alcanzar la meta y “dar la vuelta el partido”, como decía el slogan de este año. Las 28 horas de solidaridad contaron con el apoyo de muchas figuras de la sociedad, periodistas, deportistas, entre muchos otros, que colaboraron intensamente en lograr el objetivo. Uno de los grandes anhelos es la reapertura de la filial de Teletón en Paraguarí.