Durante la última semana en Paraguay se registraron 18 casos de coronavirus, el reporte de todas las regiones sanitarias dependientes del Ministerio de Salud Pública detallan un número bastante reducido de casos, afirmó el director de Vigilancia de la Salud, Guillermo Sequera, subraya la agencia de noticias IP.
En el curso de la conferencia epidemiológica brindada el viernes, el doctor Sequera reafirmó que los casos son bastante reducidos en las diferentes regiones sanitarias del país. Se cuenta con un solo fallecido a causa de la enfermedad con internación previa, seis hospitalizados, un infectado en personal de salud, otro de pueblo indígena y uno en embarazada.
“Actualmente estamos superando los 100 días de prácticamente un descenso o una estabilidad con números muy bajos que se presentan en las diferentes regiones del país. En líneas generales se cuenta con un descenso o una estabilidad con números bajos. Todos los distritos del país se encuentran con Nivel 1 de transmisión comunitaria, bajísimo”, reafirmó Sequera.
Agregó que gracias a que no se reportan muchos casos de la enfermedad, se recomienda que el tapabocas sea utilizado en los hospitales y lugares cerrados con mucha aglomeración de personas y poca circulación del aire.
En cuanto a las internaciones, dijo que desde hace dos a tres semanas se encuentran internados en sala común 10 pacientes y de 4 a 5 en terapia intensiva. “Los hospitales con mayor caso de internados a causa del coronavirus son el Nacional de Itauguá e Ineram, que son los centros de referencia a nivel del departamento Central”, refirió.