La Fase Regional de los Juegos Escolares y Estudiantiles Nacionales (JEEN) 2022 sigue su curso en diferentes puntos del país y para la Región 2, integrada por equipos campeones departamentales de San Pedro, Amambay y Canindeyú, la cita definitiva se inició ayer en San Estanislao.
Más de 220 deportistas de 15 instituciones educativas de los departamentos San Pedro, Amambay y Canindeyú buscan avanzar a la siguiente etapa de los JEEN 2022. Los duelos en deportes colectivos se cumplieron el jueves en el Gimnasio Municipal de Santaní, en la ciudad de Tapiracuai.
Así también, más de 1.000 jóvenes estudiantes colmaron las graderías del Polideportivo Municipal para llevar el aliento a sus representantes en la mayor fiesta del deporte escolar paraguayo. En la ocasión, la ceremonia de inauguración contó con la presencia destacada del ministro de Deportes, Diego Galeano Harrison; el intendente municipal de San Estanislao, Agustín Ovando, y la directora departamental de Educación, Elizabeth de Colleville, además de autoridades municipales y educativas locales.
“Que el esfuerzo sea el camino. Si están acá es porque fueron superando etapas. Desde ya, felicidades por lo logrado y lo que van a seguir logrando”, expresó el ministro de Deportes.
Al mismo tiempo agradeció al intendente de la localidad sampedrana el haber aceptado recibir la Etapa Regional en su ciudad y destacó el gran trabajo de colaboración del MEC a través de su comunidad educativa en el segundo departamento. “Ojalá en unas semanas nos veamos en Asunción, en las finales nacionales”, agregó Galeano.