- CIUDAD DEL ESTE. AGENCIA REGIONAL.
Fue identificada la joven asesinada con mucha violencia el jueves en un motel de Ciudad del Este. Es de nacionalidad paraguaya y estaba por cumplir 16 años y con un hijo de un año y seis meses, según confirmó la agente fiscal Carolina Rosa Gadea, lo que indica que siendo niña ya tuvo un hijo. La razón por la que el jueves no apareció su identidad en el sistema AFIS es porque hace solo un mes se realizó su documento de identidad, según indicó Gadea a La Nación/Nación Media.
La representante del Ministerio Público junto con un grupo policial de Homicidios y de Investigaciones se constituyeron hasta un local comercial (carnicería, chipas y panes) ubicado frente al Rectorado de la Universidad Nacional del Este (UNE), donde estaría funcionando un inquilinato y a la vez un prostíbulo. La víctima vivía allí desde los 14 años, según confirmó la agente fiscal con la dueña de la vivienda.
Personal policial llevó materiales del circuito cerrado de grabación del local, tanto externo como interno, ante la sospecha de que la joven haya estado allí con su supuesto asesino. Carolina Gadea indicó que no descarta el procesamiento de la mujer dueña del inquilinato por proxenetismo y en cuanto al supuesto autor se avanzó en su identificación, pero no se dará a conocer todavía porque se está trabajando en eso para su posterior ubicación.
Cabe recordar que la joven fue encontrada maniatada con cintas de embalaje, un plástico por la cabeza y heridas de cortes en las piernas, el tobillo y el cuello, como si la intención hubiese sido el cercenamiento, según la fiscal Carolina Rosa Gadea. La médica forense Ramona Raquel diagnosticó como probable causa de muerte asfixia mecánica.
La fiscal habló con familiares de la víctima y constató que sus padres viven separados y en ciudades distintas. En el inquilinato vivía con una prima y su padre residía en el km 8 Acaray, no lejos de donde la joven menor de edad residía.