La Fiscalía, la Policía Nacional, Patrulla Caminera y la Municipalidad de Luque realizaron un operativo contra la polución sonora y por carreras clandestinas en zona de la autopista Silvio Pettirossi en Luque. Fue el jueves desde las 23:00 y se extendió hasta la madrugada de ayer viernes. Igualmente, visitaron locales bailables y bodegas por polución sonora ante ola de denuncias.
Un total de 20 hombres fueron detenidos y 68 motocicletas quedaron incautadas durante el operativo liderado por agentes de la Comisaría 3ª Central. El comisario Jorge Palacios señaló que se registraron varios incidentes entre los policías, automovilistas y motociclistas, principalmente.
Ante ruidos molestos, corridas, piruetas de motociclistas, ingesta de bebidas alcohólicas y música a alto volumen a cerca de 600 metros del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi se llevó a cabo la intervención policial con la Codeni en busca de identificar a menores que consuman alcohol en la vía pública.
En un momento el operativo subió de tono por parte del personal policial y automovilistas, incluso se habrían realizado disparos por parte de los uniformados, de acuerdo a canal Trece. Muchas personas se habrían resistido a abandonar la zona, por lo que fueron demoradas tras el operativo.