El joven escritor paraguayo Mariano López Moreira Tovar, con tan solo 10 años, ya tiene en su haber un libro de cuentos que logró ser best seller en tres categorías en la plataforma Amazon, tras su lanzamiento en agosto pasado. Ahora, la edición impresa de su libro “El botiquín aventurero - 32 aventuras importantes” llegó al mercado local desde ayer 3 de noviembre.
Mariano se inició en la escritura con apenas 6 años cuando pidió a sus padres, Carolina y Guillermo, que le regalaran un cuaderno. En él escribió su primera obra 121 capítulos del “El botiquín aventurero”, que tenía como personaje a un valiente botiquín. En los siguientes tres años siguió creando historias hasta que llegó la pandemia del covid-19 y decidió formarse en redacción y edición de textos. Para eso realizó varios cursos en línea sobre el tema, cuyos aprendizajes puso en práctica rápidamente para dar vida a este libro.
A los 9 años se propuso ilustrar y diseñar la cubierta y contracubierta de su nuevo libro y con ayuda y acompañamiento de su madre imprimir los primeros 50 ejemplares y registrar la obra ante la Dirección Nacional de Propiedad Intelectual (Dinapi). “Desde siempre Mariano sorprendió con su inteligencia, sus conclusiones y opiniones sobre cualquier asunto que sobrepasa en asombro por su corta edad.
Tiene facilidad para aprender, memorizar, no tiene miedo de hablar en público y se emociona enormemente con sus logros, hasta él se sorprende de su propia magia”, cuenta su mamá Carolina Tovar. El 3 de agosto pasado, el libro de Mariano se lanzó en Amazon en formatos Kindle (epub, a US$ 3,99) y físico de tapa blanda (a US$ 9,99), e inmediatamente se convirtió en best seller durante tres días, para las categorías Curiosidades y Maravillas; Obras y Consultas en español; Aeronáutica y Espacio para Niños. Ahora, a través de una autopublicación llega a Paraguay en formato papel.
El libro tiene 58 páginas y 32 ilustraciones originales realizadas por el mismo Mariano, crucigramas y un botiquín aventurero armable para que los lectores puedan crear sus propias aventuras a un costo de G. 50.000.