Un padre de familia fue baleado por motochorros cuando defendió a su hija de un asalto en un camino vecinal del barrio La Lomita de Ñemby en la noche del pasado viernes, pero el hecho cobró estado público recién ayer miércoles tras viralizarse imágenes de circuito cerrado.
Todo se inició cuando la familia se encontraba reunida en su vivienda en medio de las altas temperaturas; entonces, el hombre, de nombre Leonardo Morínigo, de 58 años, pidió a su hija de 12 años que busque un ventilador portátil de la casa de un familiar ubicada a apenas una cuadra de distancia.
Por desgracia, al salir del hogar la menor fue interceptada por dos delincuentes a bordo de una motocicleta. Uno de ellos descendió, forcejeó y despojó el teléfono celular a la pequeña echándola al suelo. Los gritos alertaron al padre, que salió de la casa y trató de detener a los motochorros, que no dudaron en dispararle al cuerpo.
Los asaltantes gatillaron dos veces el arma de fuego. Uno de los proyectiles impactó en el abdomen de Morínigo, que cubrió a la niña en medio de los disparos, cayó al suelo y los asaltantes huyeron. El hombre fue trasladado hasta el Hospital Distrital de Ñemby, donde fue asistido con primeros auxilios. Por fortuna su vida no corre peligro, se encuentra estable y recuperándose de la herida de bala.