Luego de varios días, finalmente despertó la joven de 16 años que recibió un disparo en el mentón por parte de su com­pañero de colegio de 17 años en Nueva Italia. Los médicos consideran positivo que haya realizado pequeños movi­mientos luego de la interven­ción quirúrgica en la que se le retiró el proyectil alojado en la zona de la vértebra.

Familiares y médicos esta­ban pendientes del desper­tar de la paciente que perma­nece intubada en el Hospital de Trauma, pero ya puede responder a estímulos pese a no poder comunicarse por la boca. En tanto que se con­tinuará aguardando su evo­lución durante las próximas horas en cuanto a mayores movimientos que pueda pre­sentar tras un primer diag­nóstico de parálisis.

“Se despertó, se conecta con la gente y responde las preguntas. Aún no puede hablar porque está intu­bada. Se notan movimien­tos en la pierna derecha y comienza a hacer algunos intentos de movimientos en el brazo derecho. Ella está con una pequeña infección en el pulmón derecho y está bajo tratamiento con anti­bióticos”, expresó el doctor Agustín Saldívar, director del Hospital de Trauma, en la mañana de ayer.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La adolescente antes de ser intubada en el Hospital Acosta Ñu manifestó que no tenía fuerza del lado derecho de su cuerpo y que sentía hor­migueos del lado izquierdo, por lo que se le dificultaba respirar normalmente luego de recibir el disparo en el des­graciado suceso ocurrido en el aula escolar.

“Lo positivo que surge es el movimiento del miembro inferior derecho y esboza movimientos en el miembro superior derecho. Ella tenía pronóstico de parálisis y va recuperándose de nuevo. Lo primero que queremos que recupere es la capacidad de toser para expulsar las secre­ciones”, afirmó Saldívar en contacto con la 730 AM.

Dejanos tu comentario