Luego de varios días, finalmente despertó la joven de 16 años que recibió un disparo en el mentón por parte de su compañero de colegio de 17 años en Nueva Italia. Los médicos consideran positivo que haya realizado pequeños movimientos luego de la intervención quirúrgica en la que se le retiró el proyectil alojado en la zona de la vértebra.
Familiares y médicos estaban pendientes del despertar de la paciente que permanece intubada en el Hospital de Trauma, pero ya puede responder a estímulos pese a no poder comunicarse por la boca. En tanto que se continuará aguardando su evolución durante las próximas horas en cuanto a mayores movimientos que pueda presentar tras un primer diagnóstico de parálisis.
“Se despertó, se conecta con la gente y responde las preguntas. Aún no puede hablar porque está intubada. Se notan movimientos en la pierna derecha y comienza a hacer algunos intentos de movimientos en el brazo derecho. Ella está con una pequeña infección en el pulmón derecho y está bajo tratamiento con antibióticos”, expresó el doctor Agustín Saldívar, director del Hospital de Trauma, en la mañana de ayer.
La adolescente antes de ser intubada en el Hospital Acosta Ñu manifestó que no tenía fuerza del lado derecho de su cuerpo y que sentía hormigueos del lado izquierdo, por lo que se le dificultaba respirar normalmente luego de recibir el disparo en el desgraciado suceso ocurrido en el aula escolar.
“Lo positivo que surge es el movimiento del miembro inferior derecho y esboza movimientos en el miembro superior derecho. Ella tenía pronóstico de parálisis y va recuperándose de nuevo. Lo primero que queremos que recupere es la capacidad de toser para expulsar las secreciones”, afirmó Saldívar en contacto con la 730 AM.