La organización Jun­tos por la Educación presentó la campaña Educación en 90 Segundos, que tiene como objetivo pro­mover la participación de las y los estudiantes como actores estratégicos en el mejoramiento de la educa­ción. Alumnos de Educación Media de colegios públicos, privados y subvencionados podrán participar creando y compartiendo historias rela­cionadas con la educación.

Es importante elevar en este contexto político-electoral la voz de los jóvenes sobre cuá­les son las demandas princi­pales de la educación. Para ello se invita a estudiantes de todo el país a crear y compar­tir una historia sobre cual­quier aspecto, problemática o desafío a nivel individual, comunitario o nacional rela­cionado con la educación como derecho humano fun­damental y bien público.

“El rol de los jóvenes en estos procesos de cambio de la educación es fundamental. Si bien estamos viviendo un proceso de crisis educativa que arrastramos desde hace años, hemos visto que con la participación de los estu­diantes se logró cambios trascendentales en la política pública. Creemos que estos son momentos fundamenta­les donde hay que potenciar la voz de los jóvenes, que tie­nen mucho que decir, y para que también los candidatos tomen en consideración sus visiones e ideas. Así que alen­tamos a todos a participar de este espacio”, señaló Óscar Charotti, director ejecutivo de Juntos por la Educación.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Pueden participar del con­curso en forma libre y gra­tuita, estudiantes de 1º, 2º y 3º de la Educación Media de colegios públicos, privados y subvencionados del Paraguay, inscribiéndose en: https://bit.ly/Edu90SegInscripcion.

El envío de los materiales de concursantes deberá reali­zarse vía correo electrónico a educacion90segundos@gmail.com hasta el 21 de noviembre del 2022.

Serán seleccionadas 10 his­torias finalistas; 5 elegidas por el público a través de votación en redes sociales y 5 seleccionadas por un jurado de especialistas. De estas 10 historias, 3 serán premiadas con smartphones, tablets, libros, y pases libres al cine por un año.

Dejanos tu comentario