Luego de que en la madrugada del domingo el centro referencial de salud de la ciudad de San Antonio haya sido visitado por malvivientes, quienes aprovecharon el momento de la intensa lluvia y granizada para llevar insumos y aparatos médicos que son de gran utilidad para la atención a los pobladores, el director del centro de salud doctor Gustavo Ayala, manifestó ayer a la mañana que lograron recuperar la notebook.
En tanto que la Policía Nacional confirmó la detención de hombres mayores de edad por el caso. Uno de los detenidos cuenta con antecedentes penales por tentativa de hurto, robo, hurto agravado y robo. En poder de los mismos se encontró la computadora y una estufa.
“La computadora del funcionario que estaba de guardia se pudo recuperar, por el momento es el único objeto recuperado. Tenemos la esperanza (de encontrar los otros objetos)”, expresó. Ayala mencionó además que tienen algunas veces déficit por la falta de personal.
“Nos faltaría dos para pediatría y uno para clínica médica. La municipalidad hizo un convenio con el Ministerio de Salud para ampliar el local”, agregó en comunicación con la radio 1020 AM. Explicó además que siguen buscando el glucómetro, el aspirador eléctrico y las aerocámaras.
Hay que recordar que lo robado incluye un aspirador eléctrico que se conecta para aspirar secreciones (nuevito), un glucómetro que sirve para medir el nivel de azúcar en la sangre, algunos medicamentos de uso cotidiano y dos a tres aerocámaras que se utilizan con los pacientes asmáticos, también nuevos.
“Cualquier cosa que nos roben es importante para nosotros porque somos un centro de salud relativamente pobre y cualquier cosa nos perjudica”, remarcó el director del centro de salud de la localidad ubicada en el departamento Central.