El alto porcentaje de emba­razos en adolescentes revela que cada 2 horas una menor de edad está dando a luz en Paraguay, recuerda la doc­tora Vivian Santander, espe­cialista en ginecología y obstetricia, ecografista y perinatóloga, destaca el por­tal digital IP.

En Paraguay, la tasa de naci­miento es de 100.000 naci­mientos por año, de los cua­les 18.000 alumbramientos son de madres de 10 a 19 años, según los datos ofi­ciales mencionados por la especialista.

“La única forma de evitar el embarazo en niñas y ado­lescentes es mediante la prevención y la educación”, subrayó al tiempo de hacer un llamado a los padres a que tengan en cuenta la impor­tancia de observar las alar­mas o cambios de actitud, a fin de evitar situaciones de vulneración de derechos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“En el caso de las niñas es muy importante atender los cambios que surgen. La comunicación es un meca­nismo de prevención”, dijo la especialista en el programa “Tribuna” de Paraguay TV. Igualmente, mencionó la importancia del cambio que debe darse en la atención médica, al pasar del pedia­tra al ginecólogo, sin descui­dar que sean especialistas en atención infanto-juvenil.

Déjanos tus comentarios en Voiz