El pasado sábado, voluntarios del Refugio Silvestre Urutaú encontraron en zona del Chaco paraguayo dos cachorros de puma en total estado de desnutrición, ambos tienen entre 2 y 3 meses de edad. Ambos serán cuidados hasta que puedan valerse por sí mismos y luego liberados en alguna reserva, con ayuda del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades).
“Recibimos el aviso de que se encontraron dos cachorros de puma en evidente estado de abandono: desnutridos, flacos, de entre 2 y 3 meses de edad. A pesar de su estado físico, ambos están en aparente buen estado de salud”, dice la publicación de la organización en Twitter.
La granja y Refugio Silvestre Urutaú está ubicada en la ciudad de Filadelfia, departamento de Boquerón, desde donde destacan una mayor conciencia de la población hacia la vida de los animales silvestres, pues cada vez reciben más avisos y solicitudes de rescates. Sobre la actividad del refugio, ellos reciben a los animales y tratan de reacondicionarlos para que en lo posible puedan ser liberados de vuelta a su entorno, pero en algunos casos cuando ya están muy domesticados se quedan como parte del refugio y aprovechan para concienciar a los chicos de las escuelas de la zona o los visitantes.