A tempranas horas de ayer se registraron tormentas en la zona norte del país. Los departamentos más afectados fueron San Pedro y Concepción. Luego, en horas de la tarde, se registró otro núcleo de tormentas que afectó a Caaguazú, Caazapá, Itapúa, Misiones, centro y sur de Paraguarí, Alto Paraná, Ñeembucú, Amambay, Canindeyú, centro y sur de Presidente Hayes.

El temporal que llegó a San Pedro afectó a las viviendas de varias familias de Punta Suerte, en el distrito de Yataity del Norte, y en la ciudad de Santaní. Decenas de árboles caídos, techos descompuestos, paredes caídas y falta de energía fueron las principales consecuencias. Según el reporte, al menos 30 viviendas fueron afectadas en San Estanislao.

Los pobladores solicitan ayuda de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) ante los problemas causados por el temporal. Por su parte, cuadrillas de Aseo Urbano de la Municipalidad de San Estanislao retiraron los árboles caídos tras la fuerte tormenta.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

CONCEPCIÓN

Otro fuerte temporal acompañado de granizada afectó a las ciudades de Loreto y San Alfredo, en el departamento de Concepción, donde destechó varias viviendas, tumbó árboles y dejó sin energía a gran parte de sus pobladores. El local de la Unidad de Salud Familiar (USF) fue dañado a raíz del viento muy fuerte que derribó una antena en el sitio.

OTRAS ZONAS

En horas de la tarde llegó otro frente de tormenta de menor intensidad en Caaguazú, Caazapá, Itapúa, Misiones, centro y sur de Paraguarí, Alto Paraná, Ñeembucú, Amambay, Canindeyú, centro y sur de Presidente Hayes.

La Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH) anuncia para hoy un avance de frente frío, con un sistema de tormentas, que afectaría nuevamente al país, inicialmente desde el extremo sur para luego extenderse a más departamentos, cubriendo así a casi todo el país durante la noche del primer día de la semana. Se estima que las tormentas sean puntualmente fuertes y la temperatura mínima bajará a 12 °C y la máxima no superará los 23 °C en todo el país.

Muchos árboles fueron derribados por la tormenta en Yataity del Norte, San Pedro. (foto: gentileza)

Déjanos tus comentarios en Voiz